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DERECHO DE DESISTIMIENTO

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente Contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. En caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Pastor EPPS, S.L., a la dirección, Calle El Electrodo 70, oficina H, 28523 Rivas Vaciamadrid (Madrid), escribiéndonos al correo electrónico info@epps.es o a a través de su cuenta de usuario, su decisión de desistir del Contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Podrá acceder a su panel de usuario introduciendo su email y contraseña en esta web, luego podrá acceder a historial de pedidos y desde ahí acceder a detalles del pedido en cuestión. En esta sección podrá seleccionar el producto y la cantidad de este a devolver, además de un campo de texto para comentarnos el motivo de dicha devolución, una vez rellenado pulse en "solicitar devolución". Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación a info@epps.es relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. 

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted excluidos los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente Contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.

No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos transporte de devolución del producto.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS

Este derecho es adicional a los derechos reconocidos en el Texto Refundido de la Ley 1/2007 de 16 de noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios, modificada por la Ley 3/2014 de 27 de marzo. En estos casos de devolución, el plazo para efectuar la misma será de 7 días naturales desde la compra o recepción del producto, y se podrá optar por la devolución del dinero abonado por el producto o por la sustitución del producto por otro idéntico en perfecto estado o por el producto efectivamente adquirido.  Hay ciertos casos en que no es posible realizar una devolución: 

  1. Cuando el material ha sido bordado, serigrafíado o con impresión. 
  2. Material expresamente pedido para el cliente, fuera de nuestro catálogo y referencias no expuestas en www.epps.es 
  3. Cuando el dpto comercial de Pastor EPPS así lo advierta, por tratarse de un producto especial o encargado especialmente para el cliente y cuyo uso es muy restringido. 
  4. En el caso de la compra de 20 unidades o más de una misma referencia, el dpto. comercial de Pastor EPPS se pondrá en contacto con usted para cerrar el pedido. En este caso la devolución no será posible. 

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:  

  1. Producto defectuoso por el transporte: Si en el momento de la recogida o entrega del producto detecta cualquier desperfecto en el embalaje o producto, debe reflejarlo en el POD (prueba de entrega) del transportista y ponerse en contacto con nosotros en el plazo de 24/48 horas para comunicar la incidencia. Si dicha incidencia la detecta una vez haya abierto el producto, nuevamente tiene un plazo de 7 días naturales para comunicárnosla.  
  2. Producto que, por error, no corresponde al del pedido: se deberá comunicar en un plazo de 7 días naturales. Protecs.es correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.  Si el cliente desea el cambio o devolución parcial de los artículos adquiridos, al no ser desistimiento del contrato, la devolución del importe será en el mismo medio de pago que se utilizó en la compra. En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.  Pastor EPPS se encargará de recoger los bienes, siendo a su cargo los costes de devolución de los mismos.

DISPOSICIONES COMUNES

No tendrá usted derecho a desistir del Contrato o devolver productos cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes: Artículos personalizados. Bienes precintados por razones de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega. Ropa y calzado. La mayoría de nuestros productos en esta categoría tienen la consideración de productos para uso íntimo y personal, por lo que no se admitirán devoluciones una vez haya sido abierto el envoltorio que protege al producto, así como sus precintos de seguridad o dispositivos de protección. Tampoco se admitirán devoluciones de las prendas que ya hayan sido usadas o no conserven sus etiquetas. Si en la inspección del producto a su llegada, la prenda se apreciara desgastada, sucia o careciera del etiquetado, Pastor EPPS no podrá aceptar la devolución. Además, no se aceptarán por razones de higiene, las devoluciones de determinadas prendas consideradas como ropa íntima o de uso personal, etc.

Su derecho a desistir del Contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen. En todo caso, deberá entregar junto con el producto a devolver el ticket que habrá recibido en el momento de la entrega del producto debidamente cumplimentado.

Debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra solicitud de devolución para que podamos organizar la recogida en su domicilio. Deberá entregar la mercancía en el mismo paquete que la recibió, siguiendo las instrucciones que encontrará en el apartado “DEVOLVER” en esta página web. Si usted ha realizado una compra como invitado, podrá solicitar las devoluciones enviando un email a info@epps.es. Por favor, tenga en cuenta que si usted decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir. Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas.

El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra, excepto en el caso de pago contra reembolso que se realizará la devolución vía transferencia Usted asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente. Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 914994480 donde le indicaremos la forma de proceder.

El producto lo podrá devolver entregándolo al mensajero que enviaremos a su domicilio. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por email dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra. Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

GARANTÍA

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Pastor EPPS a través del folleto informativo del producto.

Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Pastor EPPS, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.